El equipo de tenis absoluto masculino de Tres Cantos se ha proclamado este domingo 15 de diciembre de 2019, Campeón de la 5ª división del Campeonato de Madrid de Tenis Por Equipos Absolutos.

Este equipo, formado en su gran mayoría por vecinos del municipio, se formó a principios de este año, y ha ido creciendo de tamaño, componentes e ilusión hasta conseguir este hito en su primera participación en el citado torneo.

El campeonato de Madrid se ha disputado durante buena parte del mes de noviembre y diciembre, en los que el equipo ha jugado y superado cuatro eliminatorias (eliminatorias al mejor de 9 partidos, seis individuales y tres dobles). Las tres primeras, disputadas en el Centro Deportivo Embarcaciones, vieron al equipo vencer con solvencia contra los Clubes de Griñón (8-1), Soto Del Real (6-3) y Boadilla del Monte (9-0). El último partido, la final, se disputó fuera de casa, contra un “histórico” del tenis madrileño, como es el Club Villa de Getafe, al cual se le venció en un emocionante enfrentamiento, que no se resolvió hasta el último partido de dobles, que cayó de lado tricantino por 6-4 en el tercer y definitivo set. Este resultado hacía cerrar la eliminatoria con un 4-5 a favor del Club de Tenis Tres Cantos que le daba el título.

Con esta victoria, el Club de Tenis y Pádel Tres Cantos, jugará el próximo año en la 4ª división del tenis madrileño.

Los próximos retos de este equipo se centrarán en enero en la categoría de +35 años, donde se ha conformado un nuevo equipo (con gran parte del plantel del equipo absoluto) para afrontar el Campeonato de Madrid Veterano (a partir del 12/01/2020), y en el que se espera obtener similares resultados.

Todos los jugadores del club agradecen el apoyo que se ha recibido y la ayuda municipal, fundamentalmente con la cesión de instalaciones que se ha tenido y que han permitido concretar entrenamientos grupales que han sido de gran ayuda durante el torneo.

En la foto superior algunos miembros del equipo de Tres Cantos tras la victoria final contra el Club de Tenis Villa de Getafe.
De izda. a dcha. Fernando Soria, Carlos Galindo, Miguel Ángel Rico, Fernando Sánchez, César Peña, Sergio Garde, Javier Raya y Miguel Blas, a los que hay que sumar a Stephane Celerier, José Llorente y Miguel A. Martinez, todos ellos jugadores en alguna de las eliminatorias descritas